Presentación del Autor

Hola, bienvenido a esta sección.

Antes de nada quiero agradecerte tu visita al EXPORTADOR DIGITAL. Mi nombre es Carlos Domínguez Pacheco y soy el fundador y editor de este blog.

El origen de este blog
La idea de poner en marcha surge en marzo de 2011. Unos meses antes sabiendo la importancia que tiene Internet en el comercio internacional comencé a formarme en este área.

Las razones fueron tres: curiosidad personal y ganas de ponerme al día con estos temas, adquirir conocimientos y experiencia en primera persona para compartirlos con las empresas con las que trabajo y por último promoción personal; o mejor dicho profesional, como escaparate de mi actividad y oferta de los servicios que propongo a las empresas en el área de internacionalización.

Tras asistir a diferentes seminarios, jornadas y cursos que me abrieron los ojos sobre la enorme cantidad de herramientas que ya existen y la rapidez con la que evolucionan, todos los profesionales con los que traté coincidieron en la importancia que tiene un blog.

Por su dinamismo, accesibilidad y capacidad de promocionar es sin duda una plataforma muy potente y en constante evolución; especialmente frente a la clásica página web, que una vez editada suele tener pocas variaciones. También me advirtieron sobre dos aspectos fundamentales: la importancia de su contenido para hacerlo atractivo y la gratuidad de las herramientas; a cambio de la cantidad de tiempo que consume; enorme, especialmente al principio.


Mi proyecto profesional
Fundé la empresa Cadex Comercio Internacional, S.L. en julio de 2005. Su objetivo inicial fue la introducción comercial de empresas españolas del sector de la construcción en el mercado francés.

La idea generó interés, pero chocó frontalmente con la bonanza del sector en aquellos años, reflejada en la falta de necesidad de exportar por parte de las empresas. Esto me impidió atraer suficientes empresas en cantidad y calidad al proyecto para permitirme mantenerlo.

A finales de 2007 obtengo la homologación como Promotor PIPE, integrándome dentro del equipo de consultores del programa en Castilla y León. Progresivamente he ido integrando otros servicios en mi cartera: seguro de crédito, transporte, consultoría de internacionalización, etc.

Todos ellos tienen en común que están relacionados con la internacionalización de empresas, generando sinergias que convierten a Cadex en una agencia con capacidad de respuesta a cualquier necesidad empresarial relacionada con la actividad del comercial exterior.

Desde 2011 me he ido especializando progresivamente en agentes comerciales en diversos mercados como vía de exportación para PYMEs. Partiendo de una extensa experiencia colaborando estrechamente con estos profesionales ha sido una evolución natural hacia un área en el que apenas hay consultoras especializadas y que demuestra su validez tanto para empresas exportadoras noveles como para grandes exportadores que quieren densificar su presencia en determinados mercados.

Este proyecto, bajo la marca CADEXPORT, se ha consolidado en dos años y ya implica a cuatro Area Managers en los mercados en los que tenemos más actividad: Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. Esta es la presentación que he realizado para la página web:






Como resumen de toda esta experiencia este es el enlace a mi Curriculum Vitae


Areas de especialización
Para conocer en detalle en qué puedo colaborar con tu empresa visita la sección MIS SERVICIOS.

También puedes ponerte en contacto conmigo aquí para que charlemos sobre tus necesidades y proyectos relacionados con comercio exterior.