02 abril, 2014

Herramientas para Exportar: Información de Países II

Las mejores páginas web para buscar información
sobre mercados potenciales

Aquí tienes la segunda entrega de las mejores páginas web sobre información por países parte de la serie "Herramientas para Exportadores"; recopilación de páginas web agrupadas por áreas temáticas que he estimado útiles para ayudarte con tu actividad internacional.




Seguimos con el epígrafe Información de Países:


La CIA hace algo más que vigilarnos a todos, proporciona multitud de datos descriptivos de los distintos países detallando información económica, energética, geográfica, gubernamenteal, de infraestructuras...



Subdivisión del Banco Mundial que analiza la facilidad para hacer negocios en los distintos países. Incluye rankings para poder comparar mercados de forma sencilla, y detalla todos los indicadores sobre los que se elaboran las valoraciones por lo que la información es inmensa.


Información recopilada por las diferentes oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, incluye noticias, información sectorial, recomendaciones sobre inversiones, datos macroeconómicos, enlaces de interés...




Información sobre la transparencia y la corrupción de cada país, incluyendo no sólo una valoración general de la situación sino la información relevante utilizada en el estudio. Cuenta adicionalmente con una sección de noticias de interés.