19 febrero, 2014

AGENTES COMERCIALES EN RUSIA

 Cadexport amplía su servicio 
de búsqueda y selección de agentes comerciales a Rusia


Es para mi un enorme placer anunciarte la ampliación de nuestros servicios fuera de la U.E. por primera vez. De la mano de una nueva alianza con un socio en destino podemos ofrecerte de forma exclusiva agentes comerciales rusos para diversos sectores.

Para ello hemos diseñado un procedimiento que nos permite ofrecerte un servicio con el nivel de calidad y las garantías que nos diferencian como especialistas en este área.







España cuenta con una oferta atractiva. Empezando por el sector alimentario en general; las frutas, verduras, las conservas y el pescado españoles tienen buena acogida. Nuestra máquina herramienta y sus componentes, productos textiles, zapatos y materiales de construcción en general conforman la punta de lanza de los productos españoles importados.

Por otro lado el volumen de exportaciones españolas a Rusia es todavía pequeño, no encontrándose en el top 10 de nuestros mercados de destino. La oportunidad de negocio es por lo tanto significativa.

Cabe además recordar la entrada de Rusia en la Organización Mundial de Comercio el año pasado, acuerdo que obliga al país a importar desde países miembros y que conllevará la progresiva eliminación de aranceles a lo largo de los próximos cinco años para alegría de los consumidores locales y en consecuencia del más que previsible aumento del volumen de compras.

Los factores decisivos a la hora de plantearse la entrada son varios. Tener presencia local es fundamental así como comunicarse en su idioma. La logística y el despacho de aduanas son dos barreras importantes igualmente; más aún cuando normalmente el comprador ruso los incluye dentro de su demanda.

Los agentes comerciales que te proponemos son una vía que permite dar respuesta a estos requerimientos. No sólo tienen capacidad para ofrecer y vender productos, también aportan soluciones en las áreas de la logística y las aduanas. En definitiva comparten con las empresas con las que colaboran conocimientos, experiencia y visión de negocio como expertos intermediaros entre tu empresa y el mercado ruso.