06 noviembre, 2013

CADEXPORT: ESPECIALISTA EN AGENTES COMERCIALES PARA EXPORTAR

Cinco ventajas que hacen único nuestro servicio


Exportar con agentes comerciales es una de las vías más accesibles para cualquier empresa que desee introducirse en mercados internacionales. Contar con vendedores profesionales con cartera de clientes que sólo cobran si venden es, valga la redundancia, un argumento de venta de estos comerciales muy convincente.

cinco ventajas que hacen único nuestro servicio




Además frente a la creencia popular de que los agentes comerciales internacionales son la vía idónea sólo para los nuevos exportadores, mi experiencia es que las empresas que ya exportan y que además ya tienen presencia o al menos un buen conocimiento del mercado en el que buscan agentes son las que mejores resultados obtienen y más satisfechas quedan con este tipo de colaboración.

En estos casos la empresa española consigue abarcar bien áreas geográficas bien canales de distribución que no cubría en profundidad previamente. Y el agente por su lado se ve más apoyado, tiene mayores expectativas de éxito y menos dudas cuando la empresa le demuestra que es competitiva y que tiene acreditada su experiencia en ese mercado. Si quieres conocer más en detalle las ventajas de exportar con agentes comerciales éste es el artículo que debes leer.

Personalmente he trabajado con agentes comerciales en departamentos de exportación desde 1.999; relación acentuada desde 2.005 con la creación de mi consultora Cadex Comercio Internacional.

Fruto de esta experiencia he diseñado un proceso de selección con unas características especiales, diferentes a los servicios que yo mismo tuve que utilizar en su momento. Son las siguientes:

- Personalización del servicio: asistencia y consejo durante todo el proceso; empezando antes del inicio de la búsqueda para ayudar a la empresa a definir el perfil de agente más adecuado y aumentar las posibilidades de encontrarlo. Tras la puesta en contacto con los agentes tampoco desaparecemos, seguimos dando soporte a las empresas y complementamos el servicio de presentación con asesoramiento legal, gestión de agenda de reuniones con los agentes y acompañamiento a éstas si necesario.

- No vendemos anuncios: publicar un anuncio ha sido, y es, el método clásico dar a conocer una oferta a los agentes comerciales. En muchas ocasiones sin embargo se trata del servicio de búsqueda en si: "publique un anuncio con nosotros..." Cadexport va más allá y se compromete a presentar agentes a las empresas, no a buscarlos. Un anuncio es sólo una herramienta más que además de poco discreta en ocasiones se convierte en una pérdida de tiempo y un método poco fiable.

- Transparencia: todos los agentes seleccionados reciben amplia información sobre la empresa antes de establecer contacto con ésta.

- Garantías: más allá de los ocho años de experiencia directa en el trato y la selección de agentes y la importante cantidad de campañas realizadas, Cadexport garantiza por escrito la idoneidad de los agentes que presenta así como el interés de éstos en la cartera ofertada por la empresa.

- Diversidad de mercados: en 2.005 empezamos buscando agentes comerciales franceses para empresas españolas del sector de materiales de construcción. Actualmente no sólo cubrimos todo tipo de sectores productivos y de servicios, sino que los mercados se han visto ampliados a Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Alemania, Croacia, Rumanía y Polonia con previsión de incorporar Rusia y Portugal en los próximos meses. Además ya no sólo trabajamos para empresas españolas; acabamos de duplicar el servicio para ofrecer agentes comerciales españoles a empresas españolas, europeas y sudamericanas.


En definitiva más allá del creciente número de mercados que vamos abarcando Cadexport ha desarrollado una especialización en la búsqueda y selección de agentes comerciales, aportando un valor añadido diferenciador, primando las relaciones personales e intermediando de forma ecuánime entre empresas y agentes para beneficio de ambas partes.

Este artículo forma parte del adelanto de la presentación de nuestra nueva página web, que lanzaremos en las próximas semanas. Mientras tanto no dudes en consultarnos tu caso a través de la pestaña de contacto de este blog.


Artículos relacionados:
EXPORTAR CON AGENTES COMERCIALES A FRANCIA

ENTENDER EL LENGUAJE DE LOS AGENTES COMERCIALES

TRES ERRORES EN LA TOMA DE CONTACTO CON AGENTES COMERCIALES

CONVIERTE A TU AGENTE COMERCIAL INTERNACIONAL EN TU ALIADO