15 octubre, 2013

HERRAMIENTAS PARA EXPORTAR: INFORMACIÓN DE PAISES I

Las mejores páginas web para buscar información 
sobre mercados potenciales

Tal y como te anunciaba hace unos días aquí tienes la primera entrega de la serie "Herramientas para Exportadores". Se trata de una extensa recopilación de páginas web, que agrupadas en diversas áreas temáticas y que voy actualizando constantemente, he estimado útiles para ayudarte con tu actividad internacional.

herramientas para exportadores, información de países




Empezamos con el epígrafe Información de Países:


CESCE RIESGO PAIS
Cesce nos facilita una valoración de los riesgos políticos y comerciales de los diferentes países de manera clara, sencilla y detallada. Es necesario el registro gratuito para acceder a la información, aunque desde el Mapa Riesgo País interactivo se puede consultar parte de esta información sin límites.



Información resumida de la situación general y de los principales indicadores del riesgo comercial por países. Analiza a la seguridad de las inversiones y el clima de negocios, así como información sobre debilidades, fortalezas, claves para identificar las claves de cada economía.




Las famosas proyecciones del Fondo Monetario Internacional sobre la evolución de la economía están al alcance de todos a través de las World Economic Outlook Databases. La ingente cantidad de datos hace imprescindible la utilización de las herramientas de filtrado disponibles.




Probablemente la mayor cantidad de información sobre política monetaria disponible, y además, de forma  gratuita y sin necesidad de registro. La información disponible nos dará todas las claves para el análisis del riesgo cambiario en nuestro negocio.





Artículos relacionados:
HERRAMIENTAS PARA EXPORTADORES: RELOJ MUNDIAL

HERRAMIENTAS PARA EXPORTADORES: SOFTWARE

HERRAMIENTAS PARA EXPORTADORES: TELECOMUNICACIONES

FERIAS: MODO DE USO