25 septiembre, 2013

HERRAMIENTAS PARA EXPORTAR: PRESENTACION

Selección de las mejores páginas y herramientas
relacionadas con el comercio internacional


Para empezar la semana os presento la nueva serie de artículos que a partir de esta semana pasan a formar parte del contenido regular de este blog.

A partir de ahora iré incorporando y analizando diversas páginas webs que considero pueden ser útiles para ti dentro de tu actividad de comercio internacional.
Se trata de una serie de artículos, que a partir de la semana que viene, te ayudarán a solventar uno de los principales escollos a la hora de exportar: acceder a información especializada.

Páginas web con contenido relevante para el comercio exterior




Para ello he seleccionado y valorado algunas de las mejores páginas web relacionadas con la exportación y los negocios internacionales, clasificándolas por temáticas y poniéndolas a tu disposición en entregas semanales.

La clasificación que he preparado es la siguiente:

1. Información de países
2. Manuales y herramientas
3. Legislación, aranceles y barreras
4. Estadísticas y estudios de mercado
5. Ferias, mercados y empresas
6. Logística y transporte
7. Medios de pago
8. Incoterms
9. Conversores y traductores
10. Información para viajes de negocios


Con este artículo quiero, no sólo anticiparte esta nueva línea editorial, sino también hacerte partícipe en este proyecto para lograr la mejor recopilación posible de herramientas y páginas web. Para ello te agradeceré cualquier sugerencia, respecto a temas a tratar, webs a analizar o cualquier otra recomendación que quieras hacerme llegar.