18 julio, 2013

ASPECTOS DE TU OFERTA EN LOS QUE SE FIJA UN AGENTE COMERCIAL

Más allá de la comisión:
aspectos que el agente busca en tu propuesta de colaboración
Parte II de II


Esta segunda parte va dedicada al grupo de factores que conforman tu propuesta de colaboración al agente comercial. No son quizás tan tácitas ni quedan validadas por escrito como las primeras que ya hemos comentado; pero no por ello son menos importantes porque son las características de tu empresa y el equipo humano que hay detrás.

exportar con agentes comerciales, agentes comerciales, comisión




Estos aspectos tienen un efecto compensador. Si retomando el listado anterior resulta que no eres un gran exportador, todavía no vendes en el mercado al que te diriges o no has tratado nunca previamente con agentes comerciales es aquí donde os la vais a jugar y donde tenéis que poner el énfasis a la hora de vender vuestro proyecto de agencia comercial.

El listado de estos factores internos es el siguiente:

- Experiencia  sectorial: ¿cuánto sabe tu empresa del sector y del producto o servicio que oferta? ¿Cuántos años lleváis trabajando? ¿Qué desarrollo habéis tenido? ¿Abarcáis todo el proceso incluida la comercialización, o solamente os centráis en áreas estratégicas?

- Tamaño y facturación de tu empresa: aquí el tamaño sí que importa y refuerza una imagen sólida y de éxito

- TU y el equipo humano que te rodea: eres el interlocutor del potencial agente. En un primer momento en lo que a él se refiere eres la empresa y por lo tanto en ti se concentran una parte fundamental de vuestros argumentos. Tu conocimiento del sector, del producto o servicio, tu trayectoria profesional y tu situación y tu poder de decisión en la empresa pesan. Permíteme en este punto recomendarte la lectura de "6 consejos para tratar con agentes comerciales" y "4 claves en la relación con agentes comerciales"

Como conclusión ten en mente que aunque no te lo diga el agente comercial no sólo se fija en un porcentaje sino en toda una serie de factores que acompañan de forma más o menos implícita tu propuesta de agencia. No te olvides de éstos y ponlos siempre en valor.


Artículos relacionados:
AGENTES COMERCIALES: RASGOS CARACTERISTICOS

ESTRATEGIAS DE BUSQUEDA Y SELECCION DE AGENTES COMERCIALES

AGENTES COMERCIALES: RASGOS PERSONALES

AGENTES COMERCIALES VS. IMPORTADORES