14 febrero, 2013

EXPORTAR ACEITUNAS A UCRANIA

La ex-república soviética ofrece interesantes oportunidades
para el tradicional producto español


Manteniendo la línea editorial de colaboraciones de este blog hoy te voy a hablar de aceitunas y un mercado poco conocido al que exportarlas.

Artur Szustka, Director de Argos Consulting Network en Ucrania os ofrece esta nota sectorial sobre un producto que por inesperado que parezca también se consume en Kiev y en el que de hecho España cuanta con una amplia cuota de mercado.

Tras una breve presentación del país Artur desgrana la evolución de las costumbres de consumo, los diferentes canales de venta y los tipos de aceituna comercializados.

También incluye las variedades de aceituna presentes y los distintos formatos; así como la información la etiqueta de éstos debe incorporar.

En definitiva una presentación que no debes perderte si tienes relación con este sector.





Artur Szustka, Director de Argos
Consulting Network  en Ucrania
Máster en Economía de la Escuela Superior Comercial de Varsovia, especializaciones en Comercio Exterior y Marketing Internacional. Habla español, polaco, inglés, francés y ruso.

Trabajó como director general de Frutas Valencia, asesor para el mercado polaco en la Asociación de Exportadoes de la Región de Murcia para los Países el Este, Agregado Comercial de la Embajada de Polonia para Colombia y el Ecuador, Coordinador de franquicias en Telepizza Polonia y Jefe de Proyecto Centros Comerciales Leader Price.

Desde enero de 2003 es director general de Argos Consulting (www.argosconsulting.net), sociedad de consultoría internacional presente en Polonia y Ucrania.