10 diciembre, 2012

EXPORTAR CON AGENTES COMERCIALES A FRANCIA

Francia, nuevo mercado del
Servicio de Búsqueda Activa de Agentes Comerciales


internacionalización, exportar con agentes comerciales, cadex comercio internacional, Francia
Si has entrado recientemente en el Exportador Digital quizás hayas notado el cambio en el banner superior, que he modificado hace unos días para incluir un nuevo anuncio. Desde hace una semana Cadex Comercio Internacional ofrece el servicio de búsqueda de agentes comerciales a Francia.

Se trata de la evolución lógica de la fórmula E.A.C.: "Exportar con Agentes Comerciales" que bajo la marca Agent Base España ya ofrece la captación de estos profesionales en el Reino Unido e Irlanda.

Un porcentaje elevado de las empresas que me contactan están interesadas en el país galo antes que en  cualquier otro, y varios clientes de Agent Base me habían pedido ampliar nuestra colaboración a otros mercados. Se trata en definitiva de un paso natural para ampliar y complementar mis servicios en este área.



El concepto de la búsqueda es similar al establecido para el Reino Unido a la vista de los resultados. Mi objetivo no es publicar un anuncio para mis clientes sino buscar y seleccionar los agentes más adecuados a las necesidades de las PYMEs españolas. Para identificar estas necesidades y conocer a la empresa y la oferta que quiere trasladar al mercado francés y a los propios agentes les pido que rellenen una ficha, extensa, que he llamado Formulario de Empresa.

A continuación evalúo junto a la empresa los puntos más importantes proponiendo los cambios que estime conveniente para mejorar su oferta, para adaptarla a las costumbres habituales en el ámbito de los agentes comerciales y sobre todo para hacerla más atractiva para éstos.

A partir de ahí realizo un contacto personal con los agentes comerciales correspondientes, filtrándolos previamente en mi base de datos y presentándoles la propuesta de colaboración de la empresa. Sin anuncios, esperas innecesarias o incertidumbre sobre quien será seleccionado. Trato uno a uno con los posibles candidatos, ofreciéndoles toda la información necesaria para ayudarles a tomar su decisión y literalmente vendiéndoles el proyecto empresarial. Todo ello para seleccionar a los mejores dentro del grupo de aquellos que estén interesados y deseando tratar con la empresa y sus responsables en persona.

Por último y como complemento, ofrezco a la empresas otros servicios opcionales tales como gestión de una agenda de visitas a los agentes, acompañamiento durante esa visita y el servicio legal para la firma del correspondiente contrato de agencia comercial.

Los requisitos las empresas españolas deben cumplir son fundamentalmente dos:
  1. Tener fijado Francia como mercado objetivo
  2. Contar con documentación en francés: página web, presentación, catálogos, tarifa, etc

Junto con la publicación de este artículo el Exportador Digital pasa a contar con una pestaña más: EXPORTA A FRANCIA, donde encontrarás amplia información y las tarifas vigentes de este nuevo servicio.

Para acabar también te informo que desde hace unas semanas Cadex Comercio Internacional cuenta con un grupo específico en Linked In: "Exportar con Agentes Comerciales" en el que junto con empresas como la tuya interesadas en exportar y hacerlo con agentes comerciales debatimos y ponemos experiencias en común sobre diversos aspectos relacionados con esta vía de internacionalización. ¡Estás invitado, así que ya estás tardando en solicitarme ser miembro!



Artículos relacionados:
AGENTES COMERCIALES EN FRANCIA

AGENTES COMERCIALES: DEFINICION

AGENTES COMERCIALES: VENTAJAS

PERIODOS DE PRUEBA CON LOS AGENTES COMERCIALES