05 noviembre, 2012

EXPORTAR MUEBLES: VIDEOS DE CASOS DE ESTUDIO

Agrupación de todos los vídeos del Exportador TV por sectores


Cómo exportar muebles desde España
Ahora que la segunda temporada del Exportador está ya avanzada podemos empezar a sacar algunas conclusiones. 

Creo que la valoración de este programa por parte de todo aquel involucrado en el Comercio Exterior no puede ser sino positiva. 

Tanto por la necesidad de acercar nuestra internacionalización  y las oportunidades que ofrece a cualquier empresa como por el hecho de que se trata, como casi siempre en los trabajos del ICEX, de un programa de calidad hecho con criterio y buen gusto.



Estos factores sean quizás los que han permitido seguir adelante con esta serie y lanzar una segunda temporada. Por otro lado también es obvio el maltrato que sufre en su programación, los domingos a la hora de comer en la segunda cadena no es precisamente horario de máxima audiencia. Otro palo en la rueda de aquellos que intentan potenciar este área como básico en la supervivencia de las empresas. Una incoherencia más que apunto desde este blog.

Por otro lado he pensado que ya existe suficiente material para empezar a recopilar reportajes  El Exportador Digital ha realizado una evaluación de todos los casos de estudio y presentaciones de empresas realizados en todos los capítulos emitidos hasta ahora y los hemos agrupado por sectores. Aquí tenéis el resultado.

Se trata de una lista que iremos actualizando semanalmente conforme vaya avanzando esta temporada. Confiamos que la comodidad de poder acceder de una sóla vez todos los reportajes sobre un sector en concreto os anime y sea lo suficientemente atractivo para que los veáis de una vez. ¡Ya no tenéis excusa!

Empezamos esta serie con el sector del mueble. Os presentamos tres empresas del sector: Kettal, Actiu Berbegal, Gandía Blasco y Flores Valles. En total la suma de los tres vídeos no llega a 25 minutos, así que siéntate y toma nota de las experiencias de estos exportadores de tu sector (y futuros competidores también fuera de España)


Duración 6:44´