23 mayo, 2012

EXPORTAR CON MARCA ESPAÑA

Campaña nacional de promoción de la Marca España
para sensibilizar a la opinión pública

Hace un par de días vi en televisión el anuncio que he colgado en esta entrada. Se trata de una campaña que   ha iniciado el grupo de comunicación Mediaset el mes pasado para promover la imagen de las grandes marcas españolas con recorrido internacional.



Personalmente me parece una campaña loable y necesaria desde dos puntos de vista: intentar elevar la moral del español medio, tan castigado últimamente, y sobre todo "pinchar" la curiosidad y el orgullo de los empresarios y PYMEs que se estén planteando internacionalizarse. Transmitir en estos momentos el mensaje de que "no somos tan malos" es nadar contracorriente, pero un primer anuncio en televisión no es un mal comienzo.

Por otro lado se ve claramente que se trata de una campaña secundaria, más bien tibia y sin excesivo apoyo. La calidad del anuncio en si es mediocre y poco entusiasta; y la impresión que tengo es que no se está emitiendo mucho ni en horarios relevantes.

Para ver un buen anuncio no tenéis más que clicar en el enlace del logo del Foro de Marcas Renombradas, en cuya página web han colgado un reportaje que me ha parecido de mucha más calidad.

En todo caso y en definitiva mi opinión es que se trata de una iniciativa pionera que debería convertirse en un mensaje recurrente para los españoles empecemos a creer en nosotros mismos, uno de nuestros mayores lastres para salir al exterior.



Artículos relacionados:
LOS CONSORCIOS DE EXPORTACION: COMPARATIVA EUROPEA

LA INTERNACIONALIZACIÓN COMO FACTOR DE CRECIMIENTO

EXPORTAR EMPIEZA POR PLANIFICAR

30 PREGUNTAS ANTES DE EXPORTAR