29 septiembre, 2011

ARGOS WINE CONSULTING

Nace la mayor agencia de comunicación española 
para la internacionalización del sector bodeguero español

Desde principios de este mes se ha hecho una campaña de lanzamiento mediante un mailing masivo a todos los actores principales del sector. La presentación de esta nueva consultora, especializada en el sector vitivinícola es la que os copio a continuación:


ARGOS Wine Consulting, nueva asesoría de negocios para los vinos españoles en el mundo.

Una orientación decididamente comercial, una estructura estable en 15 países y una amplia experiencia en el sector son sus garantías de eficacia.

La recién creada ARGOS Wine Consulting (AWC) es la división especializada en consultoría vitivinícola de ARGOS Consulting Network (ACN), empresa ya conocida y reconocida por buena parte del sector pues, no en vano, lleva más de 20 años ofreciendo sus servicios a bodegas e instituciones españolas. 

La considerable experiencia acumulada, junto con las buenas oportunidades que se presentan en la actualidad en el exterior, han llevado a los responsables de ACN a poner en marcha una nueva división dedicada exclusivamente a potenciar la implantación y la expansión de los vinos españoles en los principales mercados del mundo.

ARGOS Wine Consulting cuenta con una red de oficinas propias en 15 países, que, en términos prácticos, comprende un total de 28 mercados en Europa, América, Oriente Medio y Asia. Todas ellas llevan operando en sus respectivos ámbitos geográficos al menos 10 años, lo que significa que mantienen estrechas y fluidas relaciones con los principales operadores vinícolas de cada país —importadores, distribuidores, medios especializados, prescriptores—, además de conocer de primera mano los gustos, las peculiaridades y las últimas tendencias de cada mercado.

Nueva página web de ARGOS WINE CONSULTING (A.W.C.)


Y todo ello con un enfoque muy claro. La filosofía de AWC se basa en el convencimiento de que la finalidad última del marketing son las ventas y la ampliación de cuotas de mercado. Así se demuestra en el éxito alcanzado en los procesos de internacionalización de numerosas bodegas, o en las campañas de promoción de consejos reguladores e instituciones regionales de comercio exterior.

Campañas OCM, captación de compradores internacionales para ferias de vino, salones de cata, cenas de maridaje, miniferias, seminarios para profesionales o misiones inversas son algunas de las actividades promocionales que AWC ha organizado en Nueva York, San Francisco, Chicago, México DF, Bruselas, Heidelberg, Zürich, Varsovia, Budapest, Praga, Moscú, Shanghái, Hong Kong, Tokio, Bangalore… para satisfacción de sus clientes.

Mención aparte merece el ‘I Salón de los Grandes Vinos de España en Hong Kong y Shanghái’, un evento inédito, promovido por el ICEX, diseñado y organizado íntegramente por AWC. Se trata de la mayor acción promocional de vinos españoles llevada a cabo nunca en Asia, y tiene como objetivo posicionar en el mercado chino la marca ‘Wines from Spain’ y los vinos Premium españoles.

En definitiva, ARGOS Wine Consulting hace honor a su lema —‘Experiencia local para un mercado global’— ofreciendo a sus clientes las mejores condiciones para posicionar sus vinos, o consolidar sus posiciones, en los principales mercados del mundo. La nueva división de ARGOS —cuya completa oferta se puede consultar en www.argoswine.net— nace con la decidida vocación de contribuir al éxito internacional de las bodegas españolas.