30 agosto, 2011

LAS AGENCIAS REGIONALES REACCIONAN

Los organismos regionales 
de internacionalización se agrupan


La respuesta por parte de estas instituciones no se ha hecho esperar ante la oleada de recortes presupuestarios.
Cuando el pasado día 18 comentábamos el recorte presupuestario de estos organismos en el artículo Reforma de las instituciones de apoyo regionales, resulta que sólo una semana más tarde se publica la integración de varias de ellas alrededor de PromoMadrid.



Europa Press comunicaba la semana pasada la adhesión de siete de estos organismos a Red Internacional, agrupación de técnicos, empresas e instituciones promovida por el organismo de internacionalización de la Comunidad de Madrid. Dentro de los organismos regionales registrados cabe destacar el IVEX Valenciano, todo un peso pesado por presupuesto y actividad. Se echa en falta la inclusión del COPCA catalán y de EXTENDA de Andalucía, pero muy probablemente no me equivoco si digo aquello de "piensa política y acertarás"

En todo caso, y aunque una vez más sea sólo parcialmente, la idea de aunar esfuerzos, crear sinergias y ahorrar costes, ya sea a nivel empresarial mediante consorcios (muy defendidos en este blog) o a nivel institucional, es siempre bienvenida.

A modo de recordatorio os dejo nuevamente el mapa nacional de estos organismos regionales: