06 julio, 2011

HERRAMIENTAS PARA EXPORTADORES: TELECOMUNICACIONES

REBTEL: la evolución de las llamadas internacionales

Esta semana os presento una herramienta que personalmente utilizo casi a diario. Se trata de una empresa de telefonía que principalmente me ha dado libertad, o como dicen los ingleses "peace of mind". Mi colega Pedro Amengual de ARGOS Consulting me la recomendó hace unos meses y ya no trabajo sin ella.

La definición que hago en el título no es exagerada. Se trata de un sistema de llamadas mediante VozIP, como las que hacemos desde el ordenador, pero sin el ordenador. Rebtel funciona de la siguiente manera:  inscribimos en Rebtel los números internacionales a lo que queremos llamar, y por cada uno de ellos Rebtel nos asigna un número único y específico nacional (prefijos 91 y 93 de Madrid y Barcelona) que corresponde al número internacional que le hemos dado. ¡Y ya está!






A partir de ese momento la tarifa que pagamos se divide en dos: el tramo nacional (llamadas a Madrid o Barcelona) y el tramo internacional que nos cobra Rebtel con unas tarifas realmente competitivas. El servicio es de prepago, así que sólo pagas por lo que gastas y no tendrás facturas a final mes.

En mi caso el teléfono desde el que utilizo Rebtel es el móvil. Ya no tengo que estar en la oficina, conectado a  internet, para hacer llamadas internacionales urgentes. Es la libertad de la que hablaba. Además la asignación de números de Rebtel es realmente cómoda: puedes crearte tu agenda a través de su página web o en caso de emergencia a través de la propia centralita, por teléfono. Y lo mejor es que instantáneamente recibo un mensaje SMS confirmándome la asignación del número "nacional" de Rebtel, que tranquilamente guardo en la agenda del móvil.

En conclusión una herramienta para exportadores que no podéis dejar pasar.