03 junio, 2011

PIPE: PLAN INMERSO en PROBLEMAS ECONOMICOS

El histórico programa del ICEX también 
se ve afectado por la actual situación económica


Gregorio Tradacete publicaba hace unos días un interesante artículo en el blog de Iberglobal Atrium sobre la situación en la que se encuentra el programa faro del Instituto de Comercio Exterior.

Gregorio repasa los orígenes de este emblemático servicio allá en 1997, la evolución del perfil de las empresas y de las habilidades que a lo largo de este período han ido requiriendo las empresas. 

A continuación describe la paralización que sufre hoy el PIPE, aludiendo a la preocupante situación actual de la Cámaras de Comercio, institución clave en el éxito del programa, como detonante del desencuentro entre las instituciones que lo conforman y financian.

En esta ocasión he optado por hacer mi comentario en el propio artículo para contar mi experiencia como Promotor PIPE, así que os remito a él para que podáis seguir leyendo mis reflexiones. Por cierto he añadido Atrium como blog recomendado del EXPORTADOR DIGITAL, en la columna de la izquierda.

Para acabar informaros que este próximo lunes el ICEX precisamente está de estreno: "un nuevo ICEX al servicio de las empresas españolas" una jornada presidida por el Ministro Sebastián sobre los cambios en esta institución. Muy probablemente nos permita vislumbrar, si es que no tocan el tema de lleno, en qué situación queda el Programa PIPE.