08 abril, 2011

NUEVOS INCOTERMS 2010

Hasta pronto EXW

Javier Balbín, responsable de comercio exterior del Banco Sabadell, me ha autorizado a publicar su presentación sobre la reciente actualización de estas reglas internacionales; ("International Commercial Terms") por cierto algo menos internacionales a partir de ahora.

Estas reglas, tan comúnmente utilizadas acaban de ser revisadas por la Cámara de Comercio Internacional tras precisamente diez años desde su última actualización. Este suplicio para todos aquellos que hemos estudiado algo de comercio internacional se ha adaptado a los tiempos modernos, intentando de paso corregir el incorrecto uso que se hace habitualmente de sus términos más conocidos: EXW, FOB y por supuesto CIF.



En estas diapositivas encontraréis valiosa información sobre las modificaciones, desaparición y creación de algunos de sus términos, así como un recordatorio sobre su importancia, los errores más comunes en su uso y las dramáticas consecuencias que puede acarrear en los contratos de compra-venta internacionales.

En todo caso no puedo dejar de recomendaros que además de leeros este documento asistáis a la charla que Javier dará personalmente para detallarlo el próximo miércoles día 27 en el Parque Tecnológico de Boecillo, Valladolid. Para asistir podéis solicitarle vuestra invitación aquí.

Por cierto, mi despedida de EXW con el que he titulado esta entrada se debe a que Ex Works queda ya sólo reservado para el comercio nacional; siempre que lo utilicéis correctamente....


Incoterms 2010

View more presentations from cadexport